lunes, 1 de junio de 2015

Android Pay: así es el sistema de pagos de Google para competir con Apple

No hay comentarios

El gigante de internet no quiere ser menos y apuesta por un método para aceptar pagos muy ambicioso que comenzará a operar en 700.000 comercios estadounidenses.

El gigante de internet Google presentó este jueves en Estados Unidos su sistema de pago móvil para dispositivos con sistema operativo Android, con el objetivo de competir con su rival Apple en esta área. Será tan sencillo como desbloquear la pantalla del móvil y pagar.
Formará parte del nuevo sistema operativo Android M. Android Pay hará posible que los desarrolladores integren el sistema en las aplicaciones que ofrezcan la posibilidad de realizar compras o pagos. Google aseguró que vendrá preinstalado en los teléfonos de las operadoras telefónicas AT&T, Verizon y T-Mobile. El sistema viene a mejorar y completar el servicio Google Wallet, su monedero virtual.

La plataforma reunirá a propietarios de móviles, redes de pago, bancos y comerciantes para permitir a los usuarios de «smartphones»realizar pagos a través de sus teléfonos sin necesidad de usar su tarjeta de crédito. De momento, debutará por todo lo alto.
Android Pay funcionará en 700.000 comercios estadounidenses que aceptan los pagos a través de móviles, informó Dave Burke, vicepresidente de Google. «Estamos en el inicio de un viaje apasionante, estamos trabajando en estrecha colaboración con las redes de pago, los bancos y los desarrolladores», subrayó.
La nueva plataforma es muy similar al sistema Apple Pay, lanzado el año pasado, o Samsung Pay. Permite a los usuarios ingresar los datos de sus tarjetas de crédito en el teléfono para luego realizar pagos a los comerciantes. La fecha de lanzamiento de Android Pay para el público no ha sido anunciada, pero la aplicación «se podrá descargar pronto en Google Play».
Como otros sistemas similares, se apoyará en NFC para realizar la transferencia de datos y funcionará como la tarjeta de crédito con el chip de contactless. El gigante de internet asegura que el número de tarjeta del usuario «nunca» se compartirá con el vendedor, ya que el sistema creará una tarjeta virtual para hacerlo.

Principales proveedores

Google no detalló si su nuevo sistema funcionará en otros dispositivos con sistema operativo Android. Coincidiendo con el anuncio de Google, Visa ha confirmado hoy que se ha asociado a Android Pay, abriendo nuevas opciones de pagos seguros Visa a entidades financieras y comercios de todo el mundo que trabajan en el ecosistema Android.Jeremy Nicholds, director ejecutivo del área Móvil de Visa Europa ha comentado que «este anuncio es otro ejemplo de por qué decimos que 2015 es el año en que los pagos móviles se convertirán en una realidad para los consumidores».

No hay comentarios :

Publicar un comentario